El camino de las pymes en logística.


Sobre el camino de las PyMes se recomienda no subestimar los costos logísticos " Es imprescindible de conocer de antemano a un buen proveedor para no tener sorpresas."

" La toma de conciencia sobre la importancia estratégica de la gestión logística debe ser un hecho si se quiere alcanzar la excelencia empresarial.

Tener aceitada la gestión logística pone en ventaja a la empresa respecto de otras compañías, no solo en la eficiencia sobre la gestión sino además por el valor añadido generado en el producto o servicio final.

Actualmente se reconoce que la logística no está dentro de las áreas de mayor importancia de la empresa.

Se entiende que en el camino para las pequeñas y mediana empresa, contar con una eficiente operación logística, constituye un factor preponderante , que según la actividad, varía del 10% al 30% de los gastos totales de una empresa.

Se debe considerar que es importante que los pequeños y medianos empresarios , comprendan lo crítico de este proceso integral. " muchas veces se da por sentado de que se trata de un proceso simple y no valoran las ventajas competitivas de tener un funcionamiento exitoso. Valoriza la comunicación entre cliente y proveedor, más allá de no tener una relación periódica.


6 visualizaciones0 comentarios